Artículos

Claves Para Tener Éxito Como Agente Reseller

Seguramente ya has escuchado mucho sobre los beneficios de los programas reseller de web hosting. Pero solo en caso de que no sea del todo claro, los programas reseller son esencialmente relaciones comerciales entre personas particulares y proveedores de web hosting, en donde el agente reseller comercializa los planes de uno o varios proveedores, con el fin de encontrar clientes potenciales quienes toman planes de web hosting ofrecidos por el agente reseller. Luego una vez el cliente formalice la compra de uno de estos planes, el proveedor consigna una comisión al agente reseller que consiguió al nuevo cliente, hasta que la relación comercial entre cliente y proveedor cese, lo cual no puede suceder nunca –el cliente conserva su plan de web hosting de manera indefinida–, o al cabo de un periodo de tiempo.

 

En la teoría cualquier persona ser un agente reseller exitoso, consiguiendo ingresos mensuales sostenidos durante periodos de tiempo prolongados. Sin embargo, en toda nuestra experiencia en http://www.10mejores.cl/ hemos notado que hay personas que no tienen los mismos resultados positivos que otros sí logran de manera consistente. 

Veamos 3 claves para que tu proyecto de ser un agente reseller llegue a buen puerto.

 

Atención Al Cliente Personalizada Como Agente Reseller

 

Ser agente reseller es como administrar un negocio: tienes clientes antiguos a los cuales debes atender y mantener satisfechos con el servicio. También debes dedicar parte de tu tiempo a encontrar nuevos prospectos, clientes nuevos potenciales y contar con la capacidad de atraerlos hacia los planes de web hosting que estás promocionando como agente reseller.

Lo anterior se puede resumir como implementar una política de atención al cliente de primer nivel, personalizada y siempre dispuesta a resolver los inconvenientes y necesidades que tengan tus clientes.

 

No Prometer Cosas Que No Ofrece El Programa Reseller

 

Entre las acciones que más detestan los consumidores de los servicios de web hosting es que les prometan algo que luego no les cumplen. Como agente reseller debes literalmente huirle a cualquier tipo de publicidad engañosa, truco fraudulento o treta con el fin de hacer caer a tus clientes y tomar un plan de web hosting, el cual luego no satisfaga las expectativas generadas inicialmente.

No solo perderás a un cliente sino que también generarás una mala reputación como agente reseller de la cual jamás vas a poder librarte. En otras palabras, prometer y no honrar tu palabra será tu camino seguro al fracaso como agente reseller.

 

Agente Reseller Con Amplia Variedad De Planes

 

El mercado del web hosting es en la actualidad uno muy maduro y fraccionado, por lo cual se ofrecen una buena variedad de planes. Por tal motivo como agente reseller no debes ser ajeno a esta realidad, procurando ofrecer diversos planes de web hosting para tus clientes.

 

Glosario Hosting

Copyright © 10Mejores | Chile