Artículos

¿Por Qué Existen Los Programas De Reseller De Web Hosting?

Las ventajas de los programas reseller no son del todo claras para la mayoría de las personas. Es decir, muchas personas saben que existe la posibilidad de ganar dinero como agente reseller, pero no es claro en qué beneficia esto a los proveedores de web hosting. Este conocimiento es importante porque de allí se desprende la importancia de los programas reseller, el porqué es viable para una persona adherirse a estas alternativas de ganar dinero de manera parcial, y qué tan en serio son tomados por los proveedores.

 Porque existen algunos críticos quienes afirman que esta modalidad de trabajo por comisiones solo la implementan los proveedores de web hosting por el simple hecho de estar siguiendo una moda, ponerse al día respecto a sus competidores quienes ya cuentan con programas de reseller de web hosting, o sencillamente para llenar contenido en sus sitios en internet. Lo cierto es que hay unas muy buenas razones las cuales sirven de fundamento para explicar la popularidad de un servicio de reseller de web hosting.

 

Reseller Como Método Para Aumentar Las Ventas

 

Si partimos de la base de que los programas reseller de web hosting no son de adorno, podemos comprender que los proveedores los implementan en primer lugar para lograr un aumento en las ventas. No podemos ocultar el hecho de que al final del mes los agentes reseller son capaces de conseguir ventas que tal vez no se hubieran podido concretar de otra manera. Todas estas ventas ayudan a sumar al balance final y que les permite a los proveedores de web hosting ajustar sus políticas de precios, campañas de mercadeo y diseño de nuevos planes de web hosting.

 

Los Agentes Reseller Llegan A Públicos Diferentes

 

Debido a la dinámica propia de la forma en que operan los agentes reseller de web hosting, estos tienen la capacidad de llegar a públicos diferentes a los que un proveedor de web hosting puede llegar. En este respecto son muy importantes los círculos de amigos, familiares, colegas de estudio, compañeros de trabajo y vecinos; quienes con mucha más facilidad atienden los consejos de una persona que ya conocen y en quien depositan confianza.

 

Los Programas Reseller Ayudan A Popularizar El Web Hosting

 

Pero las únicas motivaciones de un proveedor de web hosting para poner en marcha un programa reseller no es la de incrementar las ventas directas, también cuenta la divulgación del servicio entre la comunidad en general, y que de manera indirecta puede aumentar las ventas.

 

Reseller Para Posicionamiento De Nuevos Proveedores

 

Los programas reseller también sirven como medio publicitario para dar a conocer nuevos proveedores a nivel nacional, quienes deben competir con otras empresas bien posicionadas. Así pues los agentes reseller se convierten en vehículos de mercadeo.

 

 

Glosario Hosting

Copyright © 10Mejores | Chile